About Banco de las Microfinanzas - Bancamia S.A.

Website
Website
Employees
Employees
1,001-5,000 employees View all
Industry
Industry
banking
Location
Location
Bogotá, Cundinamarca, CO
Description
Information
Después de 20 años de exitosa labor microcrediticia en Colombia, las gerentes de las Corporaciones Mundial de la Mujer Colombia y Medellín, María Mercedes Gómez de Bahamón y Margarita Correa Henao, analizando las posibilidades de crecimiento de sus ONGs para brindar mayores oportunidades a sus clientes, iniciaron el camino que llevaría a la creación de Bancamía. Cumplido el proceso de la “Debida Diligencia”, se suscribe el 23 de julio de 2007 el Acuerdo de Actuaciones para la constitución de un banco microfinanciero en Colombia, con participación accionaria del 51% de la Fundación Microfinanzas BBVA y el 49% en partes iguales, para la CMM Medellín y la CMM Colombia. El 11 de febrero se radicó la solicitud de autorización para la creación del Banco de las Microfinanzas – Bancamía S.A., y el 8 de abril de 2008 la Superfinanciera Financiera de Colombia otorgó la autorización respectiva. En abril del mismo año se firmó la constitución de la sociedad, elevando a escritura pública los estatutos de la nueva entidad. La Superintendencia Financiera de Colombia autorizó a Bancamía entrar en operación en el mes de octubre del 2008. El martes 14 de Octubre de 2008, Bancamía abrió sus puertas al público como el primer establecimiento bancario dedicado exclusivamente a los servicios financieros para el sector de las microempresas, con el objetivo de promover el desarrollo de sus grandes clientes, que con pequeños negocios, transforman la economía del país.

Banco de las Microfinanzas - Bancamia S.A. Alternatives

Frequently Asked Questions about Banco de las Microfinanzas - Bancamia S.A.

What is Banco de las Microfinanzas - Bancamia S.A. email format?

The widely used Banco de las Microfinanzas - Bancamia S.A. email format is {first}.{last} (e.g. [email protected]) with 75% adoption across the company.


What is Banco de las Microfinanzas - Bancamia S.A. customer service number?

To contact Banco de las Microfinanzas - Bancamia S.A. customer service number call here 3139300. To contact Banco de las Microfinanzas - Bancamia S.A. customer service number in your country click here to find.


Supercharge your
Prospecting &
Outreach with
ContactOut
Supercharge your Prospecting &
Outreach with ContactOut

Search Portal

Find countless prospects outside of LinkedIn fast

Accelerate prospecting with instant access to 300M professionals from 30M companies with the right contact details.

Discover the source of our data

Learn more