Tengo más de 12 años de experiencia como Director de Recursos Humanos en empresas del sector financiero. Por más de 10 años fui Director de Capital Intelectual en un grupo financiero internacional líder en el ahorro de largo plazo. Jugué un papel preponderante en el crecimiento orgánico de dicha empresa que le ha permitido convertirse en un competidor muy dinámico en el sector.
Subdirector de RH @ From September 2013 to Present (2 years 3 months) Catedrática de la materia Finanzas Personales y Empresariales @ Catedrática (3 horas a la semana) a nivel profesional de la materia de Finanzas Personales y Empresariales. He sido evaluada muy favorablemente por los alumnos en cuanto a mi desempeño como docente. He cursado el programa Teaching in English con miras a impartir la materia en Inglés. Por ser una clase que se desarrolla en las noches, combino esta actividad con mi trabajo en BanRegio.
Como titular de esta materia y ejecutiva de BanRegio, he impartido talleres de Finanzas Personales para BanRegio en el programa de Educación Financiera organizado por CONDUSEF. From August 2013 to Present (2 years 4 months) Director de Recursos Humanos @ • Bajo mi dirección, Skandia fue seleccionada como una de las mejores empresas donde trabajar, por el Instituto Great Place to Work (GPW). También conseguí que Skandia figurara entre los mejores lugares para trabajar del sector financiero y en equidad de género.
• A cargo del Centro de gestión estratégica del conocimiento -Skandia University – desarrollé contenidos y programas para la capacitación de los empleados administrativos, del área comercial de Skandia.
• Desarrollé tópicos de finanzas personales para los clientes. Fungí como Vocera de Skandia ante los medios, especialmente enfocada en los productos con beneficio fiscal.
• Mi dirección aprobó las auditorías de Compliance & Governance (internas y externas) sin señalamientos relevantes.
• Skandia México obtuvo siempre calificaciones arriba del promedio de las empresas del grupo Skandia- Old Mutual en la encuesta de satisfacción anual de los empleados From July 2002 to February 2013 (10 years 8 months) MexicoDirector de RH @ Asegurar las metas de crecimiento del Banco. From January 1999 to May 2002 (3 years 5 months)
Maestría, Finanzas @ MBA TEC de Monterrey From 1997 to 1999 Maestría en Finanzas; TEC de Monterrey, Campus Ciudad de México, Certificado No.8140 @ Universidad Nacional Autónoma de México From 1997 to 1999 Maru Castillo is skilled in: Change Management, Business Strategy, Talent Management, Team Leadership, Strategic Planning, Recruiting, Organizational Development, Management Consulting, Coaching, Business Analysis, Employee Engagement, Pensions, Performance Management, Succession Planning, HR Consulting